martes, 30 de septiembre de 2014

ÁLBUM DE BODAS LLENO DE SORPRESAS

¡Hola a todos!
Hacía muchísimo que no compartíamos desde el blog una entrada. Cuando he visto la fecha de la última casi me caigo del susto ¡mayo!  Bueno, también hay que reconocer que hemos estado muy atareadas, intentando combinar ser mamás a tiempo completo con trabajos, pedidos, bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños,... Hemos intentado ir poniéndoos al día en nuestra página de Facebook NOMYLUNA CREACIONES pero ya tocaba una entrada larga y detallada, y la verdad es que lo que os vamos a mostrar creemos que lo merece.

Se trata de un álbum de boda que nos encargaron para principios de septiembre. Era una sorpresa que las amigas de Carmen, que así se llama la novia, le tenían reservada. Querían que tuviera cierto toque vintage, aunque no muy recargado y que contara con páginas para poder escribirle unas líneas. Y es que Carmen tiene unas amigas muy artistas, con mucha sensibilidad y ganas de plasmarlo en un papel. Les propusimos la idea de combinar la magia de los mini-álbums, llenos de bolsillitos y recovecos, y el diseño de un álbum tradicional. El resultado es el que os mostramos a continuación.

Álbum finalizado

La encuadernación que elegimos es nuestra favorita, la encuadernación japonesa. Le da ese toque vintage acorde con el diseño de la portada. Utilizamos tres tipos de washi tape en tonos rosa, a juego con el fondo, tres corazones troquelados con una nueva adquisición: un troquel de Sizzix con embossing y para finalizar, un sello de la colección de boda de CON SAL Y PIMIENTA. El toque final es dar un poco de tinta Distress a los bordes de algunos de los detalles; esto hace que resalten y tengan la apariencia clásica que buscábamos.


Al abrir el álbum nos encontramos con la primera sorpresa: un mini-álbum desplegable, con bolsillos y espacios para añadir fotos y dedicatorias. Principalmente hemos utilizado papeles de diferentes colecciones de Amy Tangerine. Nos encantan los estampados y el colorido.



A continuación incluimos una página con un gran bolsillo, con la idea de que pueda guardar en él detalles de la celebración: algún escrito de sus amigas, la minuta del restaurante, las invitaciones, etc. Nosotras le metimos dos tags para que sus amigas escribieran alguna dedicatoria. La segunda página pensamos que permitía pegar una foto y dentro del detalle troquelado escribir una leyenda de la foto. Hemos incluido dos páginas como esa a lo largo del álbum.


Esta página permite escribir esa dedicatoria que sus amigas querían regalarle. Otra opción es escribir alrededor y dentro del detalle troquelado poner una fotografía de las amigas con la novia.

Y por último, una página con un desplegable en acordeón. A partir de esta página el álbum continúa con más páginas en blanco, para que los invitados firmen o para llenarlas de fotos. Si os fijáis, hemos troquelado la esquina inferior con un troquel de motivo floral, de Fiskars.

La verdad es que fue un proyecto que realizamos con mucha ilusión. Las amigas de Carmen nos han contado que cuando lo recibió se emocionó. Decidieron llevarlo a la floristería y que cuando ella fuera a recoger su ramo, estuviera allí, y así sorprenderla.

¿Os ha gustado? Pues tenéis la oportunidad de hacer cosas muy parecidas. El próximo sábado 4 de octubre vamos a impartir un taller para realizar un mini-álbum en La Puça. Toda la información en este enlace Taller de Scrapbooking en La Puça. No lo dudes, aún quedan plazas!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario